Seis turistas nacionales que se encontraban atrapados en la montaña Putucusi, ubicada a un lado de la mítica Machu Picchu, tuvieron que ser auxiliados por personal policial de la Comisaría de Machu Picchu Pueblo, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba.

Los agentes del orden en coordinación con personal de Serenazgo, se constituyeron al sector, donde establecieron contacto con los turistas, quienes pedían ayuda porque no podían descender de un risco al que habían llegado.

Utilizando equipos de seguridad como arnés, cuerdas, grilletes y otros, procedieron a auxiliar a los turistas, siendo trasladados al centro de salud para descartar todo tipo de lesiones, la labor se tornó un tanto complicada debido a lo agreste del terreno y la oscuridad de la noche.

Finalmente, los visitantes identificados como: Hilda Huillca (23), Anali Gonzáles (33), Virginia Cañaza (28), Alipio Merma (29), Renaldino Condori (20) y Orlando Tejada (30) fueron puestos a buen recaudo en su hospedaje.

Los turistas nacionales habrían tomado la determinación de visitar esta montaña debido a que el ingreso a Machu Picchu está restringido desde el anterior sábado, cuando el Ministerio de Cultura ordenó su cierre en salvaguarda de su integridad, debido a las amenazas de toma y protestas.

TAGS RELACIONADOS