El mítico Machu Picchu, antigua ciudad inca que se considera una joya universal y maravilla del mundo, será uno de los escenarios de rodaje de la nueva película de Transformers: El Despertar de las Bestias, así confirmaron desde PromPerú Paramount Pictures durante un evento que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.

MIRA TAMBIÉN: Sacsayhuamán luce increíble con nueva iluminación nocturna (FOTOS)

Esta información fue alcanzada por la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo - PromPerú, desde donde citaron que el rodaje de la película se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y que algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín. Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

“Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización. Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando”, manifestó el cineasta Steven Caple Jr.

La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Paramount Pictures, así como a las instituciones peruanas que permitieron sacar este proyecto adelante. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para megaproducciones como esta”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Los transformers llegaron al Perú en la clásica serie animada de los 80. (Captura YouTube)
Los transformers llegaron al Perú en la clásica serie animada de los 80. (Captura YouTube)

También citó que desde el Mincetur, PromPerú, Ministerio de Cultura, las carteras de Relaciones Exteriores, Salud y Transportes y Comunicaciones, en coordinación con Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria y los gobiernos regionales y locales de Cusco y San Martín vienen trabajando en conjunto para facilitar la realización de este filme.

Recordemos que ‘Film in Peru’ es la estrategia de PromPerú para promover al país como destino cinematográfico, a través de la cual se impulsa el conocimiento de la identidad e imagen del país a nivel nacional e internacional. De esta manera, nos permite llegar a diferentes audiencias, lo cual contribuye a alcanzar el reconocimiento de nuestro país como un destino de locaciones de primer nivel.

Perú ofrece una geografía asombrosa y una vasta cultura que hacen del país un destino con innumerables locaciones y escenarios diversos donde se pueden contar todo tipo de historias. Perú es historia, naturaleza, cultura y aventura.

Transformers. (Foto: La República)
Transformers. (Foto: La República)

“Además, somos un crisol de razas y culturas vivas con manifestaciones culturales de vibrantes colores y un rico folclore que fusiona música, bailes y celebraciones tradicionales que han trascendido en el tiempo, donde destacan sus escenarios y su diversa gastronomía. El resultado de la fusión de climas, culturas, colores y sabores de la Costa, la Sierra y la Selva hacen que la experiencia del filmar en Perú sea inolvidable, finalizaron desde PromPerú.

DATO:

- De acuerdo a lo informado por Paramount Pictures, Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura de trotamundos de los años 90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en tierra entre Autobots y Decepticons. La primera película de la saga Transformers se estrenó hace 14 años cautivando a los espectadores, esta secuela promete volver con toda la acción y el espectáculo de la primera vez para el disfrute de los espectadores de todo el mundo. La película se estrenará el jueves 23 de junio de 2022.