Machu Picchu será estricto con protocolos y planes de vigilancia para su reapertura este 1ero de marzo
Machu Picchu será estricto con protocolos y planes de vigilancia para su reapertura este 1ero de marzo

Los centros arqueológicos, museos y demás atractivos turísticos volverán a operar a partir de este 01 de marzo anunció recientemente el Gobierno. Con esto, lugares como Machu Picchu () volverán a recibir visitantes, ayudando a la reactivación económica local, basada en su mayoría en la actividad turística.

MIRA TAMBIÉN: Pequeño coatí selvático es hallado desorientado en Cusco (FOTOS)

Esta decisión fue aplaudida por las principales autoridades de Cusco, quienes señalaron que el turismo es el principal motor de desarrollo del empresariado, microempresariado y miles de personas naturales sin negocio, quienes tienen al turismo como su único modo de subsistencia.

Frente a la reapertura de la maravilla mundial, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, fue enfático en señalar que controlarán de manera pormenorizada el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para que la actividad turística discurra sin que signifique una fuente de contagio de coronavirus.

“Machu Picchu, la región Cusco y todo el Perú está aliviado con la información dada por el nivel central sobre la reapertura de la maravilla mundial. Hay compromisos como tener que cumplir los protocolos y ser estrictos con todos los locales turísticos y sus planes de vigilancia, para que cumplan al 100% los protocolos COVID-19″, señaló.

Citó a su vez que el turismo en exteriores es la mejor alternativa en cuanto a paseos se pueda dar, ya que en Cusco todos los centros arqueológicos se hallan al aire libre, garantizando una visita fuera de peligro y de contagio de coronavirus.

Se supo que a través del proyecto Marca Machu Picchu, se ha orientado, capacitado y se ha dado seguimiento a los planes de vigilancia de establecimientos que hay en Machu Picchu. De todos estos locales sólo abrirá al turismo un 15%, debido a que los demás cerraron o se fueron a la quiebra por la pandemia, citaron las autoridades.


TAGS RELACIONADOS