Maestros lavan banderas y aseguran que escolares no desfilarán por Fiestas Patrias
Maestros lavan banderas y aseguran que escolares no desfilarán por Fiestas Patrias

La mañana del último miércoles en Cusco, maestros cusqueños llevaron a cabo un acto de lavado de bandera para mostrar su disconformidad con los presuntos actos de corrupción denunciados al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los docentes se concentraron en las puertas del Palacio de Justicia del Cusco, donde sacaron sus bateas y banderas y al grito de 'muerte a los corruptos, queremos una patria limpia', empezaron a lavar el símbolo patrio.

"No vamos a permitir que estos magistrados y congresistas corruptos se burlen de nosotros, somos un pueblo con dignidad y un país grande, no es posible que solo entren a cargos públicos para robar y que el único requisito para ser magistrado es saber preparar un buen arroz con pato", refirió Ernesto Meza, dirigente del Suter Cusco. 

El maestro aseguró que ya coordinaron con todas las bases provinciales en Cusco, así como con sus pares en varias regiones del país para que tanto escolares como docentes no participen de los actos ni desfiles conmemorativos por Fiestas Patrias.

"No debe haber ningún desfile por Fiestas Patrias en la región Cusco ni en todo el Perú. Cómo es posible que nosotros saludemos a los corruptos, a los sinvergüenzas y a los ladrones que trabajan para el Estado. Por eso las instituciones educativas de Cusco no saldrán a desfilar", citó.

A su vez confirmó la presencia de los maetsros cusqueños en la marcha convocada para este jueves 19 de julio a nivel nacional, cuando distintos gremios, sindicatos y sociedad civil se manifestarán contra los actos de corrupción denunciados contra integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y Congreso de la República.

DATO:

-La marcha contra la corrupción, denominada: '¡Fuera todos los corruptos - Destitución Ahora!', llama a la población a salir a las calles para exigir la destitución de todos los magistrados y suplentes del CNM.