MDN
Manifestantes intentan tomar el aeropuerto y terminal terrestre de Cusco

Una marcha pacífica se convirtió en una verdadera batalla campal la tarde del último jueves, cuando miles de manifestantes se trasladaron hasta distintos puntos del , a fin de tomarlo.

MIRA ESTO: Manifestantes en Cusco intentan tomar el aeropuerto Alejandro Velasco (VIDEO)

En una maniobra bastante coordinada, los manifestantes se partieron en varios frentes, siendo el más agresivo el que ingresó a través del distrito de San Sebastián, donde la Policía se enfrentó a los marchantes hasta en cinco puntos.

Mientras tanto otro grupo trató de llegar hasta el terminal aéreo a través de la avenida 28 de Julio, teniendo que ser dispersados con gas lacrimógeno, balas de goma y perdigones.

De un momento a otro, y debido al alto número de asedios a la vez, uno de los grupos de manifestantes logró acercarse hasta el cerco perimétrico del haciéndole un forado, los quejosos no lograron ingresar a la pista.

Debido a los fuertes disturbios que se registraron en inmediaciones del lugar, las autoridades aeroportuarias de orden cancelaron todas las salidas y arribos al aeropuerto cusqueño y cerraron las puertas, ocasionando un gran malestar y colas entre los viajeros.

Casi al llegar la noche los manifestantes se trasladaron también hasta inmediaciones del Terminal Terrestre de Cusco, cerca al óvalo Pachacúteq, donde volvieron a haber refriegas con la Policía.

Estas manifestaciones habrían dejado por lo menos una decena de detenidos y otros más heridos, los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de Seguridad del Estado.

TAGS RELACIONADOS