​Más de 2 mil personas intervenidas desde que comenzó toque de queda en Apurímac
​Más de 2 mil personas intervenidas desde que comenzó toque de queda en Apurímac

Desde el 16 de marzo fecha que se inició la orden de inmovilidad social obligatoria decretada por el Gobierno, un total de 2 119 personas fueron intervenidas por las fuerzas del orden, informó el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Teófilo Mariño Cahuana.

Asimismo, manifestó que 104 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, así como 215 vehículos quedaron inmovilizados por transitar sin el permiso respectivo durante la restricción, además de haberse incautado licencias de conducir.

El jefe policial indicó que buena parte de los intervenidos son jóvenes que participaban en reuniones, practicaban algún deporte o consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

También informó de varios menores que fueron hallados en cabinas de internet.

Mariño Cahuana, afirmó que una excusa ya común de los infractores es aducir que desconocían el horario de vigencia del toque de queda y otras que olvidaron en sus domicilios el documento de identidad.

El alto oficial enfatizó que continuarán con las acciones control, toda vez que se ha implementado el registro de infractores de la cuarentena que será entregada al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus competencias.

TAGS RELACIONADOS