Más de 7 mil universitarios en Cusco recibirán chips con Internet a partir de hoy
Más de 7 mil universitarios en Cusco recibirán chips con Internet a partir de hoy

A partir de hoy, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, entregará chips con Internet para los estudiantes en situación de vulnerabilidad enmarcados en el Decreto Legislativo 1465, para garantizar las clases virtuales del semestre académico 2020-I. 

Serán 7 343 los estudiantes beneficiarios que recibirán este paquete de datos por parte de la empresa Telefónica (Movistar), la distribución y entrega será por días y por orden alfabético, con un aproximado de 250 estudiantes por día. 

También se tendrá cinco días de rezagados del 03 al 08 de julio, para aquellos que por algún inconveniente no puedan recoger en la primera semana. Los estudiantes que se encuentran en Cusco deberán apersonarse con su carné universitario y DNI a la ciudad Universitaria de Perayoc y al local de la Granja K’ayra, según el ámbito de su jurisdicción en las fechas antes señaladas. 

Desde la Unsaac mencionaron que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para controlar y evitar aglomeraciones. Asimismo, cada estudiante deberá portar su barbijo o mascarilla. En las filiales la distribución será a partir del martes 30 de junio en el local de cada filial Sicuani, Canas, Santo Tomás, Espinar, Andahuaylas y Madre de Dios y en las localidades donde no existe filial y haya menos de 300 estudiantes la empresa los llamará de manera personal para su respectiva entrega.

"Cabe precisar que la focalización dispuesta en el Decreto Legislativo N°1465, no se ajusta a la realidad de cada región, motivo por el cual la autoridad universitaria está viendo la posibilidad para poder ampliar dicho dispositivo y podamos atender a más estudiantes que necesiten de estas herramientas tecnológicas", finalizaron desde la Unsaac.

TAGS RELACIONADOS