La Policía de Apurímac se halla tras los pasos del, o los causantes, de lo que sería el primer feminicidio del año en dicha región, donde una madre de familia fue muerta a golpes y sus restos fueron introducidos en un costal para posteriormente ser arrojados a un silo en un asentamiento alejado.

MIRA TAMBIÉN: Cusqueña de 98 años recibe tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

El hecho ocurrió en la comunidad campesina de Marcopata Alta, perteneciente al distrito de San Pedro de Cachora (Abancay), donde los familiares de Virginia Camala Mauri (47) hallaron su cuerpo oculto en una fosa utilizada a modo de inodoro o silo, ubicado a un costado de su vivienda.

Tras el hecho dieron aviso a las autoridades, siendo así que agentes del Departamento de Investigación Criminal de Abancay se trasladaron al lugar, confirmando la identidad de la víctima y recuperando sus restos para las acciones correspondientes.

Se supo que el cadáver presenta distintas laceraciones y golpes, además de varios cortes a la altura del rostro y abdomen, no se descarta que se habría utilizado algún elemento contundente como una pala o lampa para ultimarla.

PRINCIPAL SOSPECHOSO.

El general PNP Mario Moreno, jefe del Frente Policial de Apurímac, señaló a Correo que se trataría de un feminicidio y que los peritos especialistas se hallan analizando todo lo hallado a fin de establecer con exactitud qué ocurrió en el predio donde se encontró el cuerpo y quiénes serían los autores del execrable hecho.

“Todo se halla en plena investigación y no podemos descartar ninguna hipótesis, se siguen realizando los trabajos técnicos y científicos en el lugar de los hechos; de momento su pareja se halla como no habido”, refirió el jefe policial de Apurímac.

También mencionó que la incidencia de casos de violencia familiar está en franco aumento en esta región, por lo que la Policía ha orquestado un trabajo de contención coordinado con el Ministerio Público, Gobierno Regional, Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer, entre otros.

Las investigaciones señalan que la víctima se dirigió al lugar donde hallaron su cuerpo junto a su pareja y padre de sus hijos, quien posteriormente retornó a Curahuasi solo, mencionando que la mujer se iba a quedar en Marcopata Alta por unos días, el hombre desapareció desde entonces.

Virginia Camala habría estado amparada con una medida de protección cautelar debido a una denuncia que interpuso contra su pareja y ahora principal sospechoso por muerte, por maltrato físico y sicológico.

CIFRA:

- 132 Casos de conflictos mineros fueron atendidos por la Policía de Apurímac durante el 2021, las tropas y logística asignada para tal fin mermarían en el trabajo de prevención e investigación de los demás hechos delictuosos que ocurren en esta región.



TAGS RELACIONADOS