Menor desaparecido en Apurímac es hallado con vida al fondo de barranco.
Menor desaparecido en Apurímac es hallado con vida al fondo de barranco.

Un de nueve años de edad, que había salido a pastar sus ovejitas, fue reportado como al no retornar a casa, siendo intensamente buscado por las autoridades y sus atribulados padres, quienes finalmente lo hallaron malherido, al fondo de un barranco en .

MIRA AQUÍ: Cusco es escenario principal de la nueva película peruana de Netflix (FOTOS)

El hecho se registró en la localidad de Ocobamba en Chincheros (Apurímac), donde el menor de iniciales R.V.H. (09) desapareció súbitamente cuando se hallaba realizando labores de pastoreo.

Es así que agente de Rescate y de la comisaría de la zona iniciaron una larga búsqueda junto a Teófila Huamán (33) madre del menor, quien señaló que su hijo no había vuelto a casa como de costumbre luego de pastar sus ovejas en la zona conocida como Qatari.

Menor desaparecido es hallado con vida al fondo de barranco

Luego de un día de búsqueda, finalmente dieron con el paradero del menor de edad, que yacía en medio de un barranco, detenido por arbustos que impidieron que descienda más, luego de aparentemente, haber sufrido un desbarrancamiento.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Utilizando cuerdas y equipo de rescate, los agentes del orden lograron descender hasta el sector llamado Puruscuchayoc, de donde el menor fue retirado policontuso y con visibles síntomas de deshidratación

El pequeño finalmente fue conducido hasta el centro de salud de la zona, de donde fue trasladado a su domicilio, los agentes del orden de Ocobamba investigan el hecho.

VIDEO RECOMENDADO

Fondos AFP: Congreso aprueba nuevo retiro de hasta S/ 17,600 para afiliados

TAGS RELACIONADOS