Un niño de nueve años fallecidos, cuatro de sus hermanos, también menores de edad, hospitalizados, dejó una intoxicación masiva en el interior de su domicilio, ubicado en una comunidad campesina de Cusco.
El lamentable hecho se registró el último domingo por la tarde, cuando las autoridades fueron alertadas sobre una intoxicación en la localidad de Tantania, perteneciente a la nación Q’eros en Paucartambo, hasta donde se dirigieron de inmediato.
Al llegar a la pequeña vivienda el cuadro era desolador, el menor W.P.C. (09) yacía sobre unas mantas sin vida, mientras sus hermanos de iniciales: R.P.C. (03) N.P.C. (06), M.P.C. (11) y E.P.C. (17), se retorcían de dolor. Todos fueron evacuados en unidades del Minsa, Bomberos y Policía.
Las víctimas de intoxicación primero arribaron al Centro de Salud de Paucartambo, donde recibieron atención médica de emergencia por desnutrición, deshidratación y un diagnóstico de síndrome enético y síndrome feloril. Dos de ellos tuvieron que ser socorridos para una atención más dedicada.
Según dio a conocer la funcionaria de la Red Cusco Sur, Zunita Zevallos, informados de este lamentable hecho, se dispuso el desplazamiento de la ambulancia del centro de salud de Paucartambo con un equipo básico, una camioneta de serenazgo que traslado al personal de salud de apoyo, una ambulancia de la Compañía de Bomberos de Paucartambo, una ambulancia del centro de salud de Huancarani con equipo básico, dos vehículos de la PNP en el que se dispuso el traslado de los afectados.
La Policía inició las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas de este lamentable hecho, luego del levantamiento del cadáver se continuó con las labores del Ministerio Público, cabe mencionar que los padres de los niños no habrían presentado sintomatología asociada a una intoxicación.