Ministra de Salud comprueba hacinamiento en el Hospital Regional de Cusco (FOTOS)
Ministra de Salud comprueba hacinamiento en el Hospital Regional de Cusco (FOTOS)

Durante su estancia en Cusco la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, verificó las atenciones que brinda el Hospital Regional del Cusco, acompañada de Darío Navarro, director de la Diresa Cusco y Félix Hidalgo director ejecutivo del citado nosocomio.

La visita sirvio para verificar las condiciones en las que atiende el hospital cusqueño, que carga con la mayor parte de atenciones de la región Cusco, debido a los retrasos en la construcción del Hospital Antonio Lorena.

Elizabeth Hinostroza, verificó la atención en el Servicio de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos, también pudo conversar con algunos pacientes de quienes recibió demandas y sugerencias, para la mejora de salud.

Del mismo modo se le hizo conocer la situación del Servicio de Neonatología del hospital cusqueño, que, al igual que Emergencia, atiende mucho más de la capacidad ofertada, lo que implica la necesidad de incrementar recursos humanos, incluso para poner en marcha de mejor manera el Banco de Leche Materna.

La ministra de Salud constató también la habilitación de una sala para pacientes aislados con la que cuenta este nosocomio, a fin de estar atender la contingencia ante cualquier caso probable de pacientes infectados con coronavirus COVID-19.

DATO:

-La titular del sector Salud también visitó el Hospital de Contingencia y el inconcluso Hospital Antonio Lorena, del que dijo que la siguiente semana ya estará siendo publicado el decreto supremo para que se pueda firmar el contrato para su ejecución con el Gobierno de Francia.