Ministro de Cultura, Salvador del Solar, llega a Cusco para sesión descentralizada
Ministro de Cultura, Salvador del Solar, llega a Cusco para sesión descentralizada

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, cumplirá diversas actividades durante su visita a Cusco los días viernes cinco y sábado seis de mayo, siendo la prioritaria la Segunda Sesión Descentralizada y Audiencia Pública de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

Esta actividad del Poder Legislativo se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Cusco, desde las 09 horas del viernes 5 de mayo, donde se abordará el tema "Perspectivas del Turismo en el Cusco e Implicancias del Aeropuerto Internacional de Chinchero".

Aproximadamente a las 15:00 horas, el titular de la cartera de Cultura inaugurará el nuevo Punto de Venta de boletos de ingreso a Machu Picchu, que fue acondicionado en el local del Palacio Inca del Kusicancha, ubicado en la calle Maruri.

Estas oficinas permitirán atender con mayor celeridad a los turistas y operadores de turismo que en forma diaria adquieren boletos para conocer el principal destino turístico del país.

En horas de la noche, el ministro Salvador del Solar, ofrecerá una conferencia sobre el tema "Cultura como Motor de Desarrollo" que se desarrollará en la Sala Machu Picchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco.

El día sábado seis de mayo, el ministro de Cultura visitará el Parque Arqueológico de Chinchero y el distrito de Yucay, provincia de Urubamba para verificar los trabajos de restauración y puesta en valor de andenerías prehispánicas que ejecuta la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. En horas de la tarde retornará a Lima.