MTC entrega relación de 1 266 familias identificadas en el Corredor Vial Sur
MTC entrega relación de 1 266 familias identificadas en el Corredor Vial Sur

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro entregó a las autoridades municipales de la provincia de Cotabambas la relación de 1 266 familias que recibirán un pago por la venta de sus terrenos para las obras de mejoramiento a realizarse en el Corredor Vial Sur en la región Apurímac.

El representante del MTC arribó al distrito de Mara el pasado jueves 13 para participar en el grupo de trabajo N° 2 – Corredor vial Sur que abordó este sensible tema sobre el pago de derechos de servidumbre, uno de los principales focos del conflicto social que mantiene la empresa MMG Las Bambas con pobladores en esta parte del país.

La relación con los propietarios de terrenos fue entregada al alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén, así como a los alcaldes distritales de Mara y Progreso a fin que presenten la documentación necesaria y se proceda al pago respectivo en un plazo máximo de cuatro meses.

El funcionario precisó que los pagos incluyen los terrenos y las mejoras en el área que se comprará dentro de los 15 metros a cada lado de la vía.

Asimismo, indicó que una brigada de trabajadores del MTC llegará al distrito de Mara la segunda semana de marzo para agilizar los procesos de pago, además de haberse abierto una oficina del ministerio en la mencionada localidad apurimeña.

“El D.U. 027-2019 habilita al MTC para dar una solución inmediata y, de esta forma, eliminar el polvo y reducir vibraciones que existen actualmente en la vía. Las obras empezarán en agosto próximo; y desde setiembre la carretera tendrá un mantenimiento constante para asegurar la conservación de la vía en óptimas condiciones”, aseveró Estremadoyro.

Durante la reunión de trabajo, también se acordó que el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Agencia Agraria de Cotabambas facilitarán el otorgamiento de constancias de posesión a los beneficiarios a fin que puedan realizar los trámites respectivos ante el MTC.

TAGS RELACIONADOS