Mujer no llegó a tiempo al hospital y dio a luz en baño de una cantina
Mujer no llegó a tiempo al hospital y dio a luz en baño de una cantina

Una joven madre dio a luz a un bebé en el interior del baño de un concurrido bar situado en el centro de Abancay, en Apurímac.

El hecho se registró en un local de venta de cerveza situado en la avenida Elías y cuando la ciudad se aprestaba a celebrar un aniversario más de la elevación de villa a ciudad.

Gracias al oportuno apoyo de dos agentes de la Policía de Turismo que cumplían su ronda por inmediaciones del grifo San José, una mujer de 21 años, pudo afrontar el difícil momento que le tocó vivir.

Se conoció que la mujer embarazada caminaba por la referida arteria cuando repentinamente comenzó a sentir fuertes dolores de parto, pidiéndole al propietario del bar que le preste por un momento el baño.

Alertadas por el mismo dueño, las agentes de la Policía de Turismo SO3 PNP Lucia Romero Herrera y SO3 PNP Erika Coila Pari de inmediato auxiliaron a la mujer que estaba dando a luz.

Aún con el cordón umbilical unido al cuerpo de la madre, la bebé de sexo femenino fue cubierta con la casaca de una de las policías y trasladada en la ambulancia de los bomberos hacia la maternidad del hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Se conoció que ambas se encuentran en buenas condiciones de salud y pronto serán dadas de alta, informó el personal encargado.

TAGS RELACIONADOS