Cuerpo fue hallado en sacos de plástico y presenta severas lesiones por aparente tortura
Cuerpo fue hallado en sacos de plástico y presenta severas lesiones por aparente tortura

El temor vuelve a apoderarse de Cusco, luego que vecinos del distrito de Santiago, dieran aviso a la Policía acerca del hallazgo de dos sacos de plástico en la vía pública, los mismos que contenían partes de un cadáver, que según la Policía pertenecen a una mujer reportada como desaparecida hace pocos días.

El hallazgo se registró el último sábado aproximadamente a las 23:00 horas, en inmediaciones de la calle Cazorla Montesinos, perteneciente a la asociación pro vivienda Camino Inca, en la zona noroccidental de la Ciudad Imperial.

En el lugar, los vecinos denunciaron la presencia de paquetes sospechosos, haciéndose presentes agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos - Udex, quienes al abrir los bultos se dieron con la sorpresa que se trataba de partes cercenadas de un cadáver de sexo femenino.

Debido a la naturaleza de lo hallado se tuvo que convocar a especialistas y peritos de la División de Investigación de Crímenes - Divincri, quienes llegaron a la escena para el recojo de evidencias, muestras y demás que den más pistas sobre el horrendo hallazgo.

Según supo este diario, en uno de los sacos se encontró el tronco, cabeza y extremidades superiores de la víctima, mientras que en el otro se hallaron las piernas, pies y parte de los glúteos.

El cuerpo presenta evidentes signos de tortura y ensañamiento, con heridas en casi toda la superficie, así como golpes y laceraciones a nivel cabeza y rostro, parte de los órganos del cadáver no fueron hallados.

En declaraciones a Correo, el coronel PNP, Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, confirmó que el cuerpo hallado pertenece a una persona denunciada como desaparecida días atrás, y que, pese a lo lesionado del cadáver, los agentes pudieron dar con su plena identificación.

“Ya está plenamente identificada, se trata de una persona desaparecida en Cusco, en este momento no podemos revelar sus datos porque estamos tras los pasos de los autores del crimen, y sería entorpecer su captura e investigación”, citó.

Mientras tanto en Cusco la población se halla completamente consternada, debido a que en los últimos años se han reportado hasta cuatro personas descuartizadas y arrojas a la vía pública.

El último caso fue el de un peluquero que mató y cercenó a su primo para botar sus partes a un basurero en la zona de Tica Tica, anterior a eso, un taxista lanzó los restos de su víctima a una pendiente en la zona de Independencia y más antes el cuerpo de una adolescente fue hallado descuartizado en la zona de Sacsayhuamán.

DATO:

- El caso se halla en manos de la fiscal Hendy Sánchez, de la Fiscalía Provincial Penal de Cusco, quien ordenó el levantamiento de los restos para su internamiento en la morgue de Cusco para los exámenes correspondientes.

TAGS RELACIONADOS