Una mujer embarazada fallecida, cinco extranjeros, y un policía detenidos, es el saldo que deja una intervención policial a un grupos de venezolanos que libaba en plena vía pública fuera del horario de toque de queda en Puerto Maldonado - Madre de Dios.

MIRA TAMBIÉN: Estafadores ofrecen entradas para el Inti Raymi cuando este año no habrá público

El hecho se registró en el cruce del jirón Junín y avenida Tambopata, hasta donde dos patrulleros de la Policía llegaron luego de la queja de los vecinos por el escándalo que hacían varios extranjeros que se habían reunido para beber.

Según el coronel PNP Aldo Barrera Cueva, jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, un total de cuatro policías conminaron a los extranjeros a retirarse, recibiendo una respuesta violenta, cuando se desató un conato de pelea entre los intervenidos y los agentes del orden.

Mujer embarazada fallece de un disparo en medio de intervención a extranjeros en Madre de Dios

“En circunstancias en que era reducido uno de los intervenidos, otro venezolano trata de quitar el armamento del policía, en ese forcejeo sale un tiro y hiere a una persona venezolana que fue auxiliada al Hospital Santa Rosa pero en horas de la madrugada falleció”, refirió el mando policial.

A raíz del enfrentamiento y posterior muerte de la mujer, hasta el momento cinco personas extranjeras permanecen detenidas, así como un policía, quienes fueron trasladados a la Depincri para las acciones del caso.

“Seguimos en labores de investigación, lamento lo sucedido ya que enluta a una familia, pero debo recalcar que están prohibidas las reuniones, las fiestas covid, porque se transgreden las medidas sanitarias, por ejemplo en el lugar de los hechos existe una licorería y los vecinos llaman de forma constante”, finalizó.

CIFRAS:

- 20 Extranjeros se hallaban bebiendo en la calle en horario de toque de queda, cinco de ellos están detenidos, se supo que la víctima mortal identificada como Yohana Virginia Colmenarez Hernadez (25), estaba embarazada.

TAGS RELACIONADOS