Pobladores de Andahuaylillas armaron nueva tranquera este miércoles
Pobladores de Andahuaylillas armaron nueva tranquera este miércoles

Pese a que un , provenientes de distintas provincias de la región, se movilizaron en días anteriores hacia la ciudad de Lima, para participar de la llamada ‘Marcha de los cuatro suyos’, las manifestaciones y bloqueos no han cesado en la región imperial.

MIRA ESTO: Campamento y ollas comunes en la mítica plaza Túpac Amaru del Cusco

Es así que uno de los puntos neurálgicos, que hasta ahora no puede ser liberado, es la vía Cusco - Puno – Arequipa, que permanece bloqueado en el denominado Puente Arturo de Sicuani, desde el último 4 de enero.

A este bloqueo se le ha sumado la mañana del último miércoles otro, esta vez ubicado en la localidad de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, donde pobladores han interrumpido el paso de vehículos hacia Urcos, Sicuani y Puno.

Mientras tanto las marchas en la ciudad de Cusco continúan, para hoy esta prevista una movilización de pobladores provenientes de la provincia de Chumbivilcas y La Convención.

Los manifestantes que no lograron salir en buses o camiones hacia Lima se hallan en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, en el lugar se han instalado ollas comunes para la alimentación de los marchantes.

DATO:

  • Los continuos bloqueos generan diversas reacciones en Cusco, un grupo apoya estas iniciativas, en cambio otro reclama en contra. Las autoridades han mencionado que solo el sector turismo pierde alrededor de tres millones de soles diarios por las protestas.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS