Nuevo director del Hospital Regional Cusco pide a trabajadores solucionar problemas
Nuevo director del Hospital Regional Cusco pide a trabajadores solucionar problemas

Luego de graves cuestionamientos a las anteriores autoridades del Hospital Regional del , finalmente el último miércoles, fue presentado su nuevo director, el médico, Jorge Galdos, quien fue elegido desde la Dirección Regional de Salud Cusco, para regentar el hospital más grande de la Región Cusco y uno de los más importantes del sur del Perú.

Mediante Resolución Directoral Nº 0830-2020-DRSC/DGRH emitido por la Diresa Cusco, se asignó funciones de confianza como nuevo director del citado nosocomio, al médico cirujano, quien fue investido en el cargo en una ceremonia presidida por el subdirector de la Diresa Cusco, obstetra, Wilian Velazco.

Como primera acción el flamante director se reunió con los representantes de los distintos gremios al interior del Hospital Regional del Cusco, los mismos que habían acusado una serie de supuestos atropellos en la anterior gestión, los mismos que habrían costado el contagio con COVID-19 de muchos trabajadores del nosocomio.

“Han habido situaciones que nos han dividido, pero en la reunión que sostuvimos con los gremios por la mañana, hemos generado fuentes de solución a estos problemas, las buenas intensiones deben ir acompañadas del esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas. Todos hemos tenido un amigo o familiar enfermo, tenemos personal que ha fallecido o que está en UCI pero tenemos que trabajar por el bien del hospital”, señaló.

Durante los días siguientes se realizará el proceso de entrega y recepción de la gestión, ya que están pendientes y en plena ejecución las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación en dicho nosocomio, así como la conformación de un nuevo equipo de gestión para cumplir con los propósitos planteados.

DATO:

-Jorge Galdos Tejada es médico cirujano de carrera del hospital cusqueño, ha desempeñado cargos jefaturales en diferentes unidades y departamentos como: Capacitación e Investigación, Neonatología, Pediatría, entre otras responsabilidades adicionales a su labor como médico estable.