(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que reactivará la bolsa de trabajo local, generando puestos laborales para el sector de construcción civil, en las obras de restauración y puesta en valor de los monumentos arqueológicos e históricos en la región Cusco.

Este acuerdo se realizó en la reunión de trabajo sostenida entre funcionarios de la entidad cultural y los dirigentes de Construcción Civil, quienes solicitaron la generación de puestos de trabajo para sus afiliados.

El jefe del Área Funcional de Obras de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Cesar Alosilla, informó que todos los años se implementa la bolsa de trabajo, con la incorporación de los agremiados de construcción civil, quienes se encargan de las obras que ejecuta la entidad cultural.

Este año, por la coyuntura actual tenemos algunas dificultades para el desplazamiento de personal y traslado de materiales a las obras, pero confiamos en que pronto se van a superar estos problemas para iniciar las obras programadas, explicó.

Para las obras de restauración y puesta en valor de monumentos arqueológicos e históricos, la entidad cultural requiere de personal especializado en el tema, generando puestos de trabajo para los integrantes de la organización de construcción civil.

“También estamos generando plazas de mano de obra no calificada, que son cubiertas por los pobladores de las zonas donde se ejecutan las obras, quienes también tienen derecho a trabajar”, agregó.

TAGS RELACIONADOS