Ola de ultrajes sexuales contra menores incrementa en Apurímac
Ola de ultrajes sexuales contra menores incrementa en Apurímac

Más de 35 violaciones sexuales contra menores de edad se registraron los últimos ocho meses en la región de Apurímac, reveló la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lucy Quispehuamán Maldonado.

Advirtió que este flagelo está en crecimiento, razón por la cual, demandó que se implemente una estrategia multisectorial que tenga como eje las propias familias, reforzándose de esta manera el trabajo que realiza el Ministerio Público a través de la Unidad de apoyo a víctimas (Udavic).

“La totalidad de los autores de estos indignantes hechos son familiares de las víctimas, un indicativo que no debe perderse de vista para impulsar una estrategia de protección y prevención orientada a los niños y adolescentes de nuestra región”, aseveró.

Quispehuamán Maldonado sostuvo que, de todos los casos de violación cometidos en Apurímac, buena parte de los responsables se encuentran purgando prisión o están procesados.

Pero lamentó que las víctimas queden completamente desprotegidas porque el acompañamiento psicológico es temporal y no permanente como debería darse en este tipo de situaciones.

“En Grau se produjeron dos ultrajes sexuales contra dos niños de apenas tres y cinco años. El padre de uno de ellos era su violador”, enfatizó la funcionaria.

En lo que va del presente año, la justicia apurimeña sentenció a cuatro adultos con cadena perpetua por el delito de violación sexual contra menores de edad.

TAGS RELACIONADOS