Para este lunes por la mañana, todas las operaciones del tren desde y hacia Machu Picchu en Cusco se habían normalizado, esto después de que en la víspera, un deslizamiento de toneladas de escombros dejara fuera de las vías a una unidad de la empresa PeruRail.
El hecho ocurrió a la altura del Kilómetro 103 de la vía férrea Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu, donde una locomotora de la señalada empresa terminó descarrilándose, obligando a parar todas las operaciones en la zona.
Desde entonces cuadrillas de obreros de la empresa concesionaria de esta vía férrea, trabajaron en turnos a fin de liberar la vía y dejar paso al tren, cosa que se logró en horas de la noche.
Desde la empresa ferroviaria anunciaron que reprogramarán los boletos de los pasajeros que no lograron viajar o que llegaron tarde a Machu Picchu y que perdieron sus entradas para ver la maravilla mundial peruana.
Debido a temporada de lluvias, esta clase de incidentes es bastante común, las fuertes precipitaciones pluviales hacen que se desprenda tierra, rocas y hasta terraplenes enteros hacia el tendido férreo.
DATO
- Varios pasajeros denunciaron que tras la interrupción del servicio, tuvieron que pernoctar en la calle o en la estación de tren a la espera de que se abra el paso hacia Cusco, no habiendo un plan de contingencia por parte del municipio o empresa ferroviaria para este tipo de casos.