A menos de una semana de la muerte de un turista inglés en un campamento perteneciente a la red de Caminos Inca a Machu Picchu, otro turista extranjero perece en esta vía, esta vez en la ruta que conduce hacia la zona denominada Wiñay Huayna.

El último miércoles, las autoridades de Cusco dieron cuenta sobre la muerte del visitante danés identificado como Peter Lemche, quien habría sufrido una descompensación y posterior pérdida de signos vitales.

“El turista fue ubicado por personal policial en inmediaciones del Camino Inca, intentando ser reanimado por personal de Sernanp y su pareja; además, en el lugar se presentó personal médico de la Clínica O2, que realizó trabajos de reanimación con resultado negativo, confirmando el deceso del turista”, señaló la Policía.

El penoso hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial Mixta de Machupicchu que dispuso se realice la evacuación del cadáver hacia la dependencia policial de Machupicchu, siendo trasladado en una autovía de propiedad de la empresa Fetransa.

La Policía refiere que, de acuerdo a las indagaciones iniciales, el guía oficial de turismo José Quispe señaló que el turista partió del kilómetro 104, llegando a la Quebrada Wiñay Wayna donde mostró problemas cardiacos, siendo auxiliado con apoyo de personal del Ministerio de Cultura con resultado negativo.

La Fiscalía mencionó que el cadáver será trasladado hacia la provincia de Calca a Medicina legal para la necropsia de ley y posterior traslado a Cusco y entrega a sus familiares.

DATO:

- La mañana del último jueves, un turista extranjero fue hallado sin vida en el Campamento 82 ubicado a la altura del Kilómetro 82 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, posteriormente fue identificado como Thomas Butler (66) quien fue encontrado sin vida en el interior de su carpa, el caso se halla en investigación.