Un derrumbe sorprendió a varios trabajadores que se hallaban laborando en una cantera de yeso ubicada en Cusco, llegando a ser sepultados una padre de familia y su hijo menor de edad, quienes terminaron pereciendo debido a la gravedad de sus lesiones.

MIRA TAMBIÉN: Detienen en Cusco a ciudadano chileno buscado por violación

El hecho se registró en la zona conocida como Urubambilla, ubicada en el centro poblado de Huambutio provincia de Quispicanchi, donde Cirilo Huanca (40) y Alexander Huanca (17) trabajaban en una mina desde tempranas horas de la mañana.

Según la Policía el derrumbe se registró pasadas las 10:00 horas, cuando toneladas de escombros cayeron sobre las víctimas. Pasadas las horas los rescatistas lograron recuperar el cuerpo del menor de edad, sin embargo no hallaban a su padre.

Padre e hijo menor de edad mueren sepultados tras derrumbe en cantera de Cusco

Pasado el tiempo Cirilo Huanca logró comunicarse desde el interior de la cantera, dando cuenta que seguía con vida, por lo cual las labores de rescate se apresuraron logrando sacarlo con vida en horas de la noche.

Lamentablemente el padre de familia falleció cuando era trasladado a un hospital de Cusco, no pudo soportar las graves heridas que le dejó el accidente, pobladores de la zona agradecieron los denodados esfuerzos de bomberos y policías, a la vez de exigir una investigación profunda del hecho.

También denunciaron las pésimas condiciones laborales en las que trabajan cientos de personas en las canteras de yeso y ladrilleras ubicadas a lo largo de la zona sur de la ciudad, exigiendo la intervención de las autoridades de orden.

TAGS RELACIONADOS