Para hoy está programado el inicio de un paro a nivel nacional por parte de varias facciones de transportistas, que en algunas regiones han salido a protestar y bloquear las principales vías, no siendo el caso de Cusco.

Hugo Meléndez, dirigente del gremio de transportistas y conductores de camiones de carga pesada del Cusco, había señalado que la Región Imperial sí se plegaría a los reclamos a nivel nacional, e incluso pidió que las empresas interprovinciales dejaran de vender pasajes para este lunes, previendo el bloqueo en varios puntos.

Sin embargo el panorama fue bastante disímil a lo planeado por los transportistas. El lunes por la mañana un grupo de camioneros se apostó en la zona de Angostura, a la altura del Kilómetro 12 de la vía Cusco - Juliaca, donde estacionaron sus vehículos a un lado de la carretera realizando arengas y demás.

En ningún momento se llegó a bloquear la vía y la manifestación se fue desinflando al pasar de las horas. Este sería el único punto donde se realizaron protestas en la región Cusco, donde hasta el momento el discurrir de vehículos de transporte particular y de pasajeros se halla con normalidad.

Según la plataforma de reclamo contra el Gobierno, figura la reducción del precio de los combustibles, rechazo al alto costo de los peajes, presuntos abusos de la Sutran, entre otros, demandas que no habrían sido atendidas eficientemente por las autoridades, según señaló el dirigente de transportistas de Cusco.

TAGS RELACIONADOS