Pasajeros viajan a Machu Picchu con normalidad en medio de paro de trabajadores ferroviarios
Pasajeros viajan a Machu Picchu con normalidad en medio de paro de trabajadores ferroviarios

El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de Transportes (Sitrafer) inició hoy en Cusco una paralización de 48 horas en medio de una protesta por mejores condiciones laborales.

Es así que la empresa PeruRail, que acoge a estos trabajadores, anunció en la víspera la modificación y hasta suspensión de algunas frecuencias hacia Machu Picchu, cosa que no ha alterado el tránsito de pasajeros que van o retornan desde la maravilla mundial.

Según información a la que tuvo acceso Correo, algunas salidas de tren tuvieron que ser suspendidas, sin embargo sus pasajeros fueron reacomodados en otras frecuencias, por lo que el traslado de locales y turistas se daría sin ningún contratiempo hasta el momento.

PLIEGO DE RECLAMOS.

Desde el Sitrafer citaron que tienen un pliego de reclamos por atender por PeruRail, entre los que demandan el pago de horas extra, reconocimiento de horas de refrigerio, pago por productividad del año pasado, entre otros.

Citaron que de no llegar a un acuerdo con la empresa, impulsarán un paro de 72 horas este 21 y a partir del 27 de junio se irán a una huelga indefinida.