Autoridades no dieron permiso para encuentro de Perú Libre con sus simpatizantes en la Plaza Túpac Amaru de Cusco
Autoridades no dieron permiso para encuentro de Perú Libre con sus simpatizantes en la Plaza Túpac Amaru de Cusco

, candidato a la presidencia de la República, se halla en la región , donde la mañana del último martes departió con sus partidarios en la localidad de Sicuani, para luego trasladarse en caravana hacia la ciudad de .

MIRA TAMBIÉN: No autorizan ni brindan garantías para mitin de Pedro Castillo en Cusco

Luego de un mitin en la plaza de Techo Obrero, el líder de Perú Libre planea hacer lo mismo en la plaza Túpac Amaru del Cusco, sin embargo esta amaneció sitiada por cientos de agentes de la Policía, que trasladaron sus motocicletas, patrulleros y hasta tanquetas hasta este emplazamiento.

Sucede que en la víspera, las autoridades del Cusco anunciaron que no dieron su visto bueno para la realización del mitin de Pedro Castillo en Cusco, por lo cual la Prefectura, Fiscalía, Policía y Defensoría del Pueblo, se hallan atentos para evitar cualquier hecho de violencia como los ocurridos a la llegada de Keiko Fujimori.

En declaraciones a Correo, Julio Hancco, prefecto de Cusco, mencionó que no otorgó las garantías del caso al mitin organizado por Perú Libre en la ciudad de Cusco, por lo que este no se debería llevar a cabo. “Hemos negado la solicitud por estar en época de pandemia, las leyes son claras, las reuniones masivas de gente están prohibidas”, señaló.

Mientras tanto, preocupación ha causado en Cusco las manifestaciones de partidarios de Perú Libre a través de las redes sociales, donde llaman a la rebeldía y a desarrollar con normalidad las actividades que tenían previstas, pese a que están prohibidas por las autoridades. De momento no hay un comunicado oficial por parte de la dirigencia de Perú Libre en Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TAGS RELACIONADOS