Escolares conmueven alentando a la Blanquirroja a casi 4 mil metros de altura (VIDEO)

El país entero espera con ansias el Perú vs. Brasil de este domingo. Después de 44 años nuestra Selección de Fútbol vuelve a disputar una final de la Copa América y a nivel nacional los ánimos están al tope.

Las muestras de aliento frente al partido de este domingo en el Maracaná vienen desde distintos puntos, dentro y fuera del país, sin embargo un vídeo protagonizado por escolares cusqueños ha conmovido a los internautas, ya que los pequeños vencen el frío y la altura a fin de alentar a la Selección.

El clip fue grabado en la comunidad campesina de Huilloc, perteneciente a la localidad de Ollantaytambo en Cusco, donde escolares de la I.E 50617 hacen un trote de calentamiento vivando por la Selección Peruana.

Ataviados con sus ponchos y chullos típicos los pequeños gritan a toda voz "Arriba Perú" y "Kausachun Perú", que traducido al español significa "Viva el Perú"

El corto fue subido a las redes sociales por el profesor Yuri Durand, que recibe innumerables muestras de aprecio y felicitación, por dar a conocer las acciones de este pequeño pero aguerrido grupo de niños, que se suman a la fiebre de la final de la Copa América y alientan a la Selección Peruana de cara a su partido con su similar de Brasil.

Dato

La comunidad quechua de Huilloc se encuentra a 3 850 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el Valle Sagrado de Los Incas, se caracteriza por ser uno de los bastiones que aún preserva sus costumbres y expresiones ancestrales.