PeruRail señala que no aumentó costo de pasajes a Machu Picchu para nacionales.
PeruRail señala que no aumentó costo de pasajes a Machu Picchu para nacionales.

El problema por el costo de pasajes en tren a Machu Picchu continúa. Luego de una , empresarios del rubro turístico y hasta autoridades de , en exigencia a la rebaja del costo de pasajes para los viajeros nacionales, PeruRail emitió un comunicado, señalando que la empresa no ha aumentado los costos de estos boletos hasta el momento.

“PeruRail niega categóricamente que las tarifas del servicio ferroviario hayan aumentado para los turistas nacionales. También cabe mencionar que seguimos ofreciendo tarifas promocionales para el turismo interno hacia (...) Por consiguiente, y al contrario de las recientes informaciones erróneas, PeruRail ha estado ofreciendo grandes descuentos para viajar a Machu Picchu en los trenes turísticos, desde S/ 36 soles (salidas desde Ollantaytambo) o S/ 58 soles (salida directa desde Cusco), y recientemente desde S/ 15 soles en la ruta desde Hidroeléctrica”, señala la comunicación.

Sobre el aforo de sus trenes citan que el 02 de noviembre, solicitaron al la autorización para el uso del 100% de asientos de los trenes del servicio local de acuerdo con otros servicios de transporte público comparables en Cusco o Lima (ejemplo: buses), a fin de ampliar la capacidad del servicio y atender a sus pasajeros. La respuesta a esta solicitud aún no habría llegado.

Acerca de las recientes protestas registradas en Cusco, Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, donde manifestantes tomaron las vías del tren en reclamo a su posición, PeruRail calificó estos hechos como acciones violentas que perjudicaron a los viajeros ese día.

Denunciamos las acciones violentas que ocurrieron el 24 de noviembre y lamentamos profundamente que las vías férreas hayan sido bloqueadas impidiendo la operación de los trenes por varias horas, lo cual afecta la experiencia de viaje de los pobladores y los turistas. Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la reactivación turística en el país”, finaliza la comunicación.

DATO:

-Se supo que para este lunes las autoridades y dirigentes de Machu Picchu, han convocado a PeruRail a una mesa de diálogo respecto al problema de los pasajes. Esta investigación está siendo analizada por Gerencia General de PeruRail, aún no se sabe si asistirán.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: protestas contra PeruRail tras aumento en precio de pasajes de trenes
En la región Cusco se llevaron a cabo protestas contra el alza de pasajes en los trenes en las rutas más importantes hacia Machu Picchu.


TAGS RELACIONADOS