Tras la muerte de cuatro postulantes a la Municipalidad Provincial de Paucartambo (Cusco), en medio de un confuso incidente, los familiares de las víctimas y militantes del partido al que pertenecían, hacen un llamado a las autoridades pidiendo mayor celeridad en las indagaciones y mayor transparencia.

Como recordamos, el choque de la camioneta de placa P3C-817 contra un tráiler estacionado en la vía Kujya - Colquepata en Paucartambo, acabó con la vida de Frank Yuca , candidato a alcalde provincial de la zona; Benito Huamán, candidato a regidor; Braulio Figueroa, candidato a regidor; Casiano Quispe, candidato a consejero; y del conductor Roger Yuca, todos militantes del partido Somos Perú.

Pese a que el hecho ocurrió todavía el sábado, recién la tarde del lunes los cuerpos fueron entregados a sus familiares, siendo trasladados hasta su natal Paucartambo para las exequias correspondientes, que se llevarán a cabo el día martes por la mañana.

POLÍTICA DE LUTO

A propósito del tema, Werner Salcedo, líder político de Somos Perú en Cusco y candidato al gobierno regional, mencionó sentirse sumamente preocupado por cómo se están dando las investigaciones del caso, ya que habría mucha evidencia que demuestra que el siniestro habría sido orquestado.

“Tenemos mártires en campaña y eso no es nada bueno, las evidencias muestran que hubo un tercer vehículo en el lugar del accidente, tenemos las pruebas y estas ya están siendo investigadas por la Policía, solo pido un proceso claro y justo por la memoria de mis hermanos que partieron y por la tranquilidad de sus familiares”, señaló.

El postulante también mencionó que este accidente solo sería el corolario a una serie de incidentes que se han venido dando las últimas semanas, “hay ataques directos a nuestros locales de campaña, nos revientan las lunas, atacan nuestros vehículos, nos cortan las llantas y ahora esto, aquí hay mucho qué investigar”, acotó.

Se supo que el entierro de los candidatos fallecidos se dará este martes en el Cementerio General de Paucartambo, mientras tanto los simpatizantes de su partido hacen colectas para la compra de cajones y demás trámites.

INDAGAN

Tras el choque se tejen muchas hipótesis sobre lo ocurrido, algunas personas señalan que el tráiler estaba mal estacionado y sin luces, por ello el conductor de la camioneta no lo vio, otros mencionan que este iba a exceso de velocidad y por eso colisionó. Sin embargo algunos familiares de las víctimas aseguran que el accidente fue a propósito y que al candidato a alcalde y a sus regidores los mataron.

Según el testimonio de Miguelina Yuca, hermana de Frank Yuca, postulante al municipio de Paucartambo, hubo un tercer vehículo implicado en el choque, el mismo que antes habría colisionado contra la camioneta de los postulantes, y que por ello chocaron contra el tráiler.

A mi hermano lo mataron aquí, ha sido premeditado, ha sido planeado, otro carro que ha venido le ha chocadohay restos del otro carro que ya se ha llevado la Fiscalía, hay un hueco al lado derecho de la camioneta siniestrada y la parte de atrás está destrozada, pedimos justicia”, refirió.

Según las imágenes a las que tuvo acceso este medio, se evidencia un choque frontal de la camioneta contra el tráiler, sin embargo en la camioneta también se observan abolladuras del lado izquierdo, así como restos de un vehículo marca Toyota, cuando la camioneta siniestrada es marca Mahindra.

Hasta el lugar del accidente llegó un equipo de peritos en accidentes de tránsito, quienes evalúan lo ocurrido para determinar exactamente las causas de trágico siniestro.

TAGS RELACIONADOS