Piden que autoridades y funcionarios regionales donen dietas y sueldos en Apurímac
Piden que autoridades y funcionarios regionales donen dietas y sueldos en Apurímac

Como una manera de ayudar a las familias apurimeñas que no accedieron a los bonos e incentivos otorgados por el Gobierno para enfrentar la crisis originada por la pandemia del coronavirus en nuestro país, el consejero Emerson Huashua propuso que autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac donen el 100 % de sus dietas y remuneraciones.

La iniciativa fue presentada por el mismo representante abanquino a la secretaria del despacho de presidencia de la sede regional con fecha 1 de abril.

Huashua propone que se sumen a esta iniciativa el gobernador, consejeros, gerentes, subgerentes y funcionarios de confianza destinando la totalidad de los ingresos que corresponden al mes de marzo a las familias más pobres que serán identificadas previamente.

“Un importante sector de familias campesinas no tienen ningún apoyo y tampoco son beneficiarias de los programas sociales, por lo que considero que con el 100 % de los salarios y las dietas que se donen podremos comprar una importante cantidad de alimentos para su entrega mediante canastas básicas a este grupo social altamente vulnerable”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS