La tarde del último domingo en , la colisión de dos vehículos particulares dejó como saldo la muerte de dos personas, una de ellas piloto de carreras, quien falleció cuando era auxiliado a un hospital de la zona.

MIRA TAMBIIÉN: Capacitación para electores y miembros de mesa en lenguas nativas como quechua

El hecho se registró en la vía Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Saylla, donde el vehículo con placa de rodaje D3B-883 conducido por Amílcar Camala (25), impactó contra la unidad con placa de rodaje B5J-551, conducida por Boris Guzmán, quien perdió la vida.

La otra víctima mortal fue identificada como Dionisia Champi (53), quien iba de copiloto del primer vehículo, quien también perdió la vida cuando era socorrida a un nosocomio en la ciudad de Cusco.

Piloto de carreras fallece en accidente automovilístico en Cusco

Hasta el lugar de los hechos llegaron los Bomberos y la Policía quienes auxiliaron a los demás heridos identificados como: Yovana Camala, Amilcar Camala y el menor de dos años Edward Jhosimar C.C. Quienes permanecen en estado de observación.

VEHÍCULOS NO DEBÍAN ESTAR EN LAS PISTAS

El jefe de la Comisaría de Saylla, mayor PNP José del Carmen, no se atrevió a establecer el móvil de lo ocurrido, sin embargo debido a la violencia del hecho, se presume que ambos vehículos iban a gran velocidad.

Además mencionó que ninguna de las dos unidades debió estar circulando ese día, ya que Cusco se halla en nivel extremo de contagio, por lo que tanto personas y vehículos particulares no pueden circular.

Piloto de carreras fallece en accidente automovilístico en Cusco (VIDEO)

“Lamentablemente la gente incumple los reglamentos emitidos por el Gobierno, hoy (domingo) no debían circular vehículos particulares y miren lo que pasó, llamamos a todos a respetar las disposiciones por pandemia”, refirió.

El hecho se puso en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso se continúen con las diligencias de ley; en tanto, peritos de Investigación de Accidentes de Tránsito, realizaran la inspección técnico policial para determinar la responsabilidad de ambos conductores.

DATO:

- A través de las redes sociales familiares, amigos y colegas pilotos de Boris Guzmán, lamentaron su súbita muerte. El piloto participó en varias carreras de índole regional y nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo