Autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, del Sernanp y de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, así como representantes de Unesco en Perú, develaron una placa conmemorativa por la inscripción de Machu Picchu en la Lista del Patrimonio Mundial Mixto Cultural y Natural de la Unesco y plantaron árboles de quina en el principal destino turístico del país.

MIRA TAMBIÉN: Bloqueo del Corredor Minero se agudiza en Cusco: pobladores levantan chozas en plena vía (VIDEO)

Las actividades conmemorativas se iniciaron en el Museo de Sitio “Manuel Chávez Ballón” ubicado en la parte baja de la antigua ciudad inca, donde Ernesto Fernández, director de la Oficina de la Representación de Unesco en Perú, acompañado de autoridades locales, develó la placa conmemorativa de Machu Picchu como Patrimonio Mundial Mixto.

“Hay que reconocer y felicitar el trabajo de protección y preservación de Machu Picchu realizado hasta el momento por las autoridades peruanas; hay que seguir en este empeño y para ello, cuenten con todo el apoyo de Unesco” refirió el funcionario.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Magda Mateos y el jefe de Sernanp, José Ramírez, resaltaron el trabajo conjunto de ambas entidades para conservar Machu Picchu en su doble condición de patrimonio natural y cultural.

El alcalde de Machu Picchu, también destacó el trabajo realizado para reducir los niveles de contaminación ambiental y de protección de la maravilla del mundo, para garantizar una grata visita de los turistas.

Posteriormente, la comitiva se desplazó hacia la maravilla mundial, sector de Llamakancha, donde las autoridades participaron de la plantación de ejemplares del árbol de la quina -que figura en el escudo nacional- como parte de la campaña “Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu”.

Cabe destacar que este año se cumplen 38 años de la inscripción del Santuario Histórico de Machu Picchu en la Lista de Patrimonio Mundial, como patrimonio Mixto cultural y natural. Por este motivo, en horas de la tarde se realizaron actividades culturales y académicas para resaltar el trabajo realizado en el santuario durante estos años, donde participaron destacados estudiosos y académicos.

TAGS RELACIONADOS