Plantan más de 700 mil árboles para preservar el medio ambiente en Cusco
Plantan más de 700 mil árboles para preservar el medio ambiente en Cusco

En cumplimiento de los Convenios Específicos para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública firmado entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú, se viene desarrollado con éxito el proyecto de Instalación Forestal y Reforestación a Nivel Multicomunal en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco.

Este proyecto, que tiene una inversión de más de 3 millones de soles en los 2 últimos años (2015 – 2016), beneficia de manera directa a más de 7 mil habitantes que residen en las 10 comunidades del distrito de Chamaca; brindando además, oportunidades laborales a los pobladores de la zona para ayudarles a mejorar su economía familiar.

Mario Hilario Arisaca, inspector del Proyecto Forestal, resaltó el esfuerzo conjunto de los diferentes actores, “Este proyecto se está llevando a cabo con los tres actores de desarrollo: la Municipalidad Distrital de Chamaca, la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades con la donación de sus terrenos para las áreas forestales y viveros. Además se viene generando empleo en beneficio de los pobladores chamaqueños”, mencionó.

Hasta la fecha, se ha sembrado más de 730 mil plantones de pino y eucalipto en las 10 comunidades del distrito de Chamaca. Así también, se ha forestado un equivalente aproximado a 665 hectáreas de terreno y se ha construido en cada comunidad viveros, almacenes y reservorios rústicos; y se ha llevado a cabo concursos forestales, capacitaciones y pasantías para los participantes.

La implementación de este proyecto comprende las etapas de repoblamiento, manejo óptimo de la actividad forestal en las comunidades y adecuada promoción, organización y adquisición de conocimientos por parte de los productores.

"De esta manera, Hudbay Perú viene trabajando de manera conjunta con las instituciones locales por el cuidado del medio ambiente en el distrito de Chamaca", citaron los voceros de dicha empresa.