Poblador pierde la mano y otro queda en coma tras batalla campal en Cusco.
Poblador pierde la mano y otro queda en coma tras batalla campal en Cusco.

Un antiguo problema territorial desató una batalla campal en , donde pobladores pertenecientes a dos comunidades antagonistas se liaron a golpes, e incluso utilizaron armas de fuego, dejando como saldo decenas de heridos, uno en estado de coma y otro que perdió la mano debido a una .

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu: bloquean vías del tren exigiendo rebaja en costo de pasajes (VIDEO)

El hecho se registró en el límite entre las comunidades de Cancahuani y Yanque en Santo Tomás provincia de Chumbivilcas, donde los moradores de Yanque reclamaron a sus pares de Cancahuani por supuestamente haber cortado una malla de protección para la crianza de vicuñas, hecho que decantó en insultos y posteriormente golpes.

Tuvo que ser necesaria la presencia de un fuerte contingente policial a fin de calmar los ánimos; sin embargo, los pobladores ya habían quemado chozas y terrenos de cultivo además de enfrentarse a balazos.

Tras la pelea, cuatro de los heridos fueron referidos desde el Centro de Salud de Chumbivilcas hasta el Hospital Regional de Cusco debido a la gravedad de sus heridas.

Edwin Dominguez (23) se halla en observación por una herida de bala en la cabeza y traumatismo encéfalo craneano severo, Ever Serrano (30) está policontuso, con heridas múltiples en la cabeza, Ruben Álvarez (28) sufrió la amputación del miembro superior derecho hasta el antebrazo, y Florentina Miranda, diagnosticada con quemadura de segundo grado en tórax y mano derecha.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, personal policial puso en custodia a: Antero Negrón, David Venero, Hilario Palma, Juan Cancio, Edgardo Ordoñez, Wily Yupanqui, Albino Jara, Hilario Palma, Wili Yupanqui y un menor de edad de 16 años, quienes serían denunciados por el presunto delito de daños a la propiedad y alteración del orden público.

Los intervenidos por motivo de seguridad y al ver que las personas los querían liberar, fueron conducidas a la Comisaria de Santo Tomás para realizar las diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Artistas realizaron protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura
Ellos pidieron reactivar su economía mediante los trabajos con protocolos anticovid.

TAGS RELACIONADOS