Pobladores de Chinchero trabajan en labores de prevención ante lluvias
Pobladores de Chinchero trabajan en labores de prevención ante lluvias

Un total de 122 comuneros que accedieron a empleos temporales a través del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, comenzaron a trabajar en el mejoramiento de un drenaje que protegerá de posibles desbordes del río Alcospina en la comunidad de Ayllopongo, distrito de Chinchero.

El viceministro de Promoción de Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios, colocó la primera piedra de la obra que demandó una inversión de más de un millón de soles por parte del programa Trabaja Perú. “La participación del programa Trabaja Perú del MTPE en Cusco generó 2, 600 empleos temporales el año pasado. Los proyectos se realizan por concurso con la participación de las municipalidades locales”, destacó el funcionario.

Indicó que las personas que contarán con empleos temporales son los mismos pobladores de la comunidad de Ayllopongo.

Con el inicio de este proyecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cumple con los compromisos asumidos en el Comité multisectorial para la adquisición de áreas adicionales del aeropuerto internacional de Chinchero.

En octubre del 2018, el programa Trabaja Perú brindó asistencia técnica a las municipalidades de Chinchero y Huayllabamba, las cuales se beneficiaron con la priorización de dos proyectos que actualmente están en ejecución.

Se trata de la forestación y reforestación con especies nativas y el mejoramiento del servicio de agua para riego que favorece a las comunidades campesinas de Yanacona y Racchi Ayllo.

Con la ejecución de los tres proyectos, Trabaja Perú viene generando más de 370 empleos temporales en Chinchero, con una inversión superior a los 3 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS