Incendio Abancay
Incendio Abancay

Los pobladores heridos en el incendio forestal ocurrido en la localidad de Auquibamba, perteneciente a Abancay (Apurímac), fueron evacuados de emergencia a la ciudad de Lima, donde reciben tratamiento especializado a sus graves lesiones.

Los pacientes que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado fueron traslados desde el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega al aeropuerto de Andahuaylas y posteriormente a la ciudad de Lima. Los heridos fueron recibidos por personal de salud en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y derivados a los hospitales Arzobispo Loayza (dos pacientes) y Almenara (dos pacientes).

En relación a los tres pacientes trasladados al Hospital Regional del Cusco, pese a los esfuerzos de los médicos y especialistas, lamentablemente fallecieron los ciudadanos Julián Mejía Arce (52) y Juan de Dios Céspedes Orosco (59) debido a la gravedad de sus quemaduras.

“En referencia al menor Brandon M.H. (16), su traslado a la capital de la República se encuentra en proceso de trámite, gestión que viene desarrollando el Gobierno Regional de Apurímac en coordinación con el Ministerio de Salud”, citó el gobernador regional, Baltazar Lantarón.

El incendio forestal se registró la tarde del último domingo, cuando pobladores fueron sorprendidos por las llamas. Un total de 11 comuneros de la zona resultaron con diversas lesiones, mientras un camión de bomberos por poco fue consumido por el fuego.