Polémica en Andahuaylas por organización del Pukllay 2020 ante propagación de coronavirus
Polémica en Andahuaylas por organización del Pukllay 2020 ante propagación de coronavirus

Contrariamente a los pedidos de varias organizaciones sociales de Andahuaylas y del Colegio Médico de Apurímac que se pronunciaron por la suspensión del XVIII Carnaval Originario del Perú – Pukllay 2020 ante el temor por el contagio del coronavirus, la comisión organizadora de este mega evento ratificó que se realizará de todas maneras de acuerdo a lo previsto en la programación general.

Esta decisión fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en el portal de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

“…las fechas de su organización (Pukllay) se mantienen inalterables 19, 20 y 21 de marzo, conforme se observa en el afiche y en la programación general del evento. Es importante señalar que el Ministerio de Salud no ha emitido ninguna directiva para paralizar las actividades en el país, porque los pocos casos que se han presentado fueron controlados”, precisa el comunicado.

Contrario a esta posición y emulando a sus pares ayacuchanos que también suspendieron su más importante fiesta religiosa, el regidor provincial, Damaso Quispe, fue el único en solicitar que no se realice el evento, propuesta que no fue compartida por la mayoría del Concejo Municipal que decidió continuar con la actividad.

Asimismo, en el citado comunicado la comisión organizadora dispuso que no serán invitadas delegaciones extranjeras como ha sucedido en ediciones anteriores, precisando que solo participarán delegaciones locales, regionales y nacionales.

Mientras estas decisiones se tomaban, en las redes sociales se registra una encarnizada batalla entre opositores y los que respaldan la organización de esta actividad.

TAGS RELACIONADOS