Un asalto en banda terminó en balacera y con un presunto delincuente en estado de gravedad en Cusco, donde un policía, primo de la víctima de asalto, decidió seguir el rastro del vehículo que le quitaron, dando con su ubicación y posterior enfrentamiento con uno de los supuestos malhechores.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: enfermeras reconocen que vacunaron a sus hijas en el Poder Judicial pero niegan que haya sido aprovechamiento (VIDEO)

Todo comenzó la noche del último martes en la comunidad campesina de Upima en Combapata, provincia de Canas, donde la persona identificada como Orlando Mejía Chuquitapia, fue víctima de asalto y robo de su vehículo con placa de rodaje X2B-731.

Según declaró a Correo el comandante PNP Luis Cerpa, jefe del Departamento de Investigación Criminal del Cusco, la víctima logró desatarse y liberarse para luego conducirse a la Comisaría de Combapata, donde denunció el robo de su herramienta de trabajo.

Además de ello, le habría avisado sobre el robo a su primo, el sub oficial de segunda PNP William Collana Mejía, quien al enterarse del hecho investigó por su lado, llegando a saber que el vehículo había sido trasladado a Cusco.

Entonces el Policía llega hasta la Vía Evitamiento, altura de Enaco, donde encuentra la unidad robada y en su interior a un hombre, que luego sería identificado como Saturnino Huanca Condori, quien se hallaba armado.

“Él va (el policía) y encuentra a Saturnino Huanca dentro del vehículo, él estaba armado con una pistola calibre 38, se produce un forcejeo y disparos finalmente el presunto ladrón terminó con tres en la pierna y uno en el abdomen y fue auxiliado al Hospital Regional del Cusco”, refirió el jefe de la Divincri.

Finalmente acotó que a la hora del enfrentamiento el policía estaba fuera de su horario de servicio y que luego del hecho fue detenido para las acciones de investigación correspondientes.

CIFRA:

- 4 Delincuentes participaron del robo, entre ellos una mujer, quienes luego de abordar al transportista lo redujeron y maniataron, dejándolo abandonado en una zona desolada de Combapata.

TAGS RELACIONADOS