Policía dispara y mata a conductor en medio de intervención en Cusco (VIDEO)

Una persona fallecida dejó como saldo una intervención policial en la localidad de Espinar (Cusco), donde un efectivo del orden disparó contra un conductor la madrugada del último martes.

El hecho se registró en inmediaciones del óvalo de salida Espinar - Cusco, donde tres efectivos pertenecientes a la comisaría del sector realizaban un operativo a vehículos que transitaban por la zona.

Según declaraciones del comandante PNP Elar Alvino, los agentes del orden detuvieron dos unidades particulares ya que sus conductores no mostraron los documentos de tránsito necesarios, cuando una tercera unidad apareció en escena representando un peligro para los policías. 

"Una persona intervenida quiso atropellar con su vehículo al efectivo, ante ello tuvo que hacer uso de su arma de fuego para salvar su vida, después el conductor fue trasladado al Hospital de Espinar y falleció cuando era trasladado a Cusco", señaló.

El fallecido fue posteriormente fue identificado como David Chullunquia Ccahuana (24), natural de Ocoruro, cuyos familiares acusaron abuso de autoridad en la intervención, además citaron que los policías no se hallaban en patrulleros ni portaban su uniforme de reglamento.

"Mi hijo ha sido asesinado como un perro, sólo pido que me apoyen, hasta los testigos que vieron qué pasó ya se están echando para atrás y no quieren apoyarme, voy a recurrir a todos los medios para saber la verdad", citó el padre del conductor fallecido

Frente a ello el comandante PNP acotó que si bien los efectivos se hallaban a pie, se encontraban con sus implementos de identificación respectivos al momento de la intervención, mencionó que el Ministerio Público ya se halla tras el hecho y todos los participantes se hallan bajo investigación.

*Vídeo: Espinar Noticias.

TAGS RELACIONADOS