Policía irrumpe en matrimonio en Cusco y multa a cura y a novios.
Policía irrumpe en matrimonio en Cusco y multa a cura y a novios.

La se halla en su peor momento en cuanto a la , las autoridades de han señalado que en las últimas 24 horas un total de 28 personas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus, mientras que en toda la región ya no hay una sola cama UCI disponible.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: hasta 28 personas mueren al día con coronavirus

Pese a los anuncios y hasta súplicas de las autoridades para evitar las aglomeraciones y todo tipo de eventos que confieran la concentración de gente, las personas hacen caso omiso a las recomendaciones, organizando reuniones de todo tipo, como la última, un matrimonio con padrinos e invitados, que tuvo que ser irrumpido por la Policía en el distrito de Santiago.

El hecho ocurrió en la Capilla Dolorespata, hasta donde una treintena de personas se dio cita a fin de celebrar un matrimonio religioso. Según declaró a Correo el comandante PNP Hugo Medina, jefe de la Comisaría de Santiago, una pareja de agentes que patrullaba la zona les advirtió a los novios que no podían realizar dicho acto, pero en lugar de cancelarlo cerraron las puertas de la capilla con candados y prosiguieron con su reunión.

Policía irrumpe en matrimonio multando a novios y a cura en Cusco

“Este tipo de celebraciones están completamente prohibidas por incumplir el Decreto 054 y las normas por estado de emergencia, hemos tenido que montar un operativo e intervenir a las personas para multarlas, señaló el comisario.

MIRA TAMBIÉN: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

Tras lo ocurrido un total de 29 personas, incluidos los novios y el cura que oficiaba la misa, fueron multados por desacato a la normatividad vigente, y tendrán que pagar la suma de 430 soles.

BUSCARON EXCUSAS.

En medio del operativo, la persona identificada como Mario Holgado, ayudante del párroco local, señaló que ellos sí contaban con permiso de la Policía y que incluso les habrían recomendado que procedan con el matrimonio siempre y cuando guarden el distanciamiento respectivo.

Esta versión fue desmentida por la PNP, que señaló que una vez enterados que se montaba una operación policial, los organizadores de la boda bloquearon el acceso de las autoridades colocando un candado en la reja del recinto y otro en la puerta de la capilla.

El hombre en mención trató excusar el mal proceder de la Iglesia y de los prometidos, señalando que el novio sufre de cáncer, por lo cual buscaba “salvar su alma” organizando una reunión prohibida en tiempos de pandemia.

“El novio está con cáncer, si Usted está en peligro tiene que salvar su alma ¿sí o no? además la Policía nos dio permiso y nos dijo que podíamos hacer (el matrimonio) cuidando la distancia, yo pienso que tiene permiso del Arzobispado”, refirió.

Finalmente el comisario de Santiago llamó a la reflexión a los habitantes de este distrito cusqueño y de todo el Perú, y a respetar las disposiciones que sólo buscan proteger a las personas del contagio del coronavirus “Los novios se muestran arrepentidos y aducen desconocimiento, pero todos sabemos muy bien que estamos en una crisis sanitaria y que este tipo de actos no se pueden realizar”, finalizó.

CIFRA:

- 29 Personas fueron multadas y conminadas a retirarse a sus domicilios, se supo que en la reunión algunos invitados llevaban equipo de bioseguridad y otros no, la Policía advirtió la presencia de niños.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará a poblaciones completas por distritos y provincias

TODO SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021

TAGS RELACIONADOS