Plaza Mayor de Cusco tomada por efectivos de la Policía. | Foto: Juan Sequeiros.
Plaza Mayor de Cusco tomada por efectivos de la Policía. | Foto: Juan Sequeiros.

En la tarde de este domingo 6 de junio, cientos efectivos de diferentes dependencias de la llegaron a resguardar la Plaza Mayor de ante las amenazas de manifestaciones por parte de grupos sindicalistas en medio de la de las .

MIRA AQUÍ: Boca de urna EN VIVO: Conoce aquí los resultados del flash electoral 2021 que dará Ipsos-América TV

Miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llamaron, mediante panfletos y publicaciones en redes sociales, a los ciudadanos para que asistan al lugar céntrico para rechazar un “posible fraude electoral”.

Hasta el momento no se ha presentado ningún manifestante y la Policía, adelantándose a los hechos, cercaron el lugar para evitar cualquier tipo de aglomeración y expresión de violencia en esta coyuntura electoral.

Como se recuerda, más temprano, se terminaron de instalarse las mesas para que un millón 25 mil cusqueños ejerzan su derecho y deber cívico de votar por el próximo presidente del país.

MIRA AQUÍ: Bancos tapian puertas y ventanas mientras sindicalistas llaman a manifestación hoy en Cusco (FOTOS)

¿A qué hora darán los resultados oficiales?

De acuerdo con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, la institución dará una conferencia a las 11:30 de la noche para informar los  de los comicios electorales.

“El domingo 6, daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 p. m. con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas, que iremos actualizando cada 30 minutos, expresó.

COBERTURA ESPECIAL EN VIVO DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

ELECCIONES 2021: Así votan los peruanos residentes en el extranjero