El Santuario Histórico de es guardián no solamente de los mejor conservados del Perú, sino también de increíbles especies de flora y fauna, que se abren paso en de ceja de selva, en

MIRA TAMBIÉN: Familia de osos de anteojos pasea por Machu Picchu (VIDEO)

Recientemente y por primera vez, cámaras trampa registran un ocelote en el santuario, exactamente en la zona denominada Wiñay Wayna, convirtiéndose así en el segundo lugar de mayor altitud en el que se encuentra esta especie en el Perú.

El registro del ‘Leopardus Pardalis‘ se realizó como parte del estudio desarrollado por el investigador Daniel Cossios, con apoyo del Sernanp y la Biosfera Consultores Ambientales SAC.

Por primera vez cámaras trampa captan a ocelote en Machu Picchu

Durante la investigación, se realizó además el registro de otras especies de mamíferos medianos como el venado enano y el añuje, especies difíciles de ver, pero que su presencia demuestra que la biósfera está bien conservada y protegida.

Estos avistamientos coinciden con el Día Internacional de la Diversidad Biológica del Planeta, decretado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, para recordar cada 22 de mayo, la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes en el mundo y también las diferencias genéticas dentro de cada una de las especies.

Por primera vez cámaras trampa captan a ocelote en Machu Picchu (VIDEO)

DATO:

- Hace pocos días una pareja de osos andinos también fue captada en vídeo en pleno Parque Arqueológico de Machu Picchu, generando asombro y bienestar entre guardaparques y turistas.

VIDEO RECOMENDADO:

Selección peruana: Ricardo Gareca convocó a 28 futbolistas para las Eliminatorias Qatar 2022


TAGS RELACIONADOS