Imagen
Imagen

El jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante PNP Juvenal Zereceda, recomendó a la población y visitantes que eviten caminar cuando se produzca una lluvia sobre todo los que opten por la ruta alterna por el distrito de Santa Teresa hacia el Santuario Histórico de Machupicchu.

El último fin de semana un turista de nacionalidad argentina, Lucas Gabriel Guilardoni (30), resultó gravemente herido tras ser arrastrado por un huaico en el sector de Cocalmayo-Santa Teresa en la provincia de La Convención. El visitante fue evacuado hasta el hospital de Quillabamba donde se recupera de sus lesiones.

Precaución. Cusco vive la temporada de lluvias y por lo general estas se presentan por periodos cortos de dos a tres horas, es recomendable que os visitantes y población dejen de caminar mientras se registra las precipitaciones y una vez que culmine retomar la caminata. Asimismo evitar pasar por lugares riesgos donde se podría producir huaycos.

Alterna. La ruta alterna, por Santa Teresa, para llegar a la ciudadela de Machupicchu es muy utilizada por los visitantes de bajos recursos económicos o por la saturación del acceso principal que es por el distrito de Ollantaytambo a través del servicio del tren.

TAGS RELACIONADOS