Un ciudadano cusqueño denunció una presunta extorsión por parte de mujeres que se dedicarían al meretricio, encendió las alertas en Cusco, donde la Policía capturó a dos extranjeras, presuntas integrantes de una red de prostitución y extorsión.
En palabras del coronel PNP Walter Poma, jefe de la División de Investigación de Crímenes del Cusco, un joven de 18 años venía siendo extorsionado por dos mujeres, quienes lo amenazaban con compartir material íntimo si es que no les depositaba dinero a través de distintos aplicativos.
“A solicitud de un joven de 18 años que estaba siendo extorsionado, se realizó la intervención de dos ciudadanas venezolanas en el hospedaje ‘Decameron’ ubicado en el distrito de San Sebastián, estas personas se contactaban con sus víctimas por medio de una página para adultos donde ofrecían el servicio de ‘damas de compañía’”, refirió.
El jefe policial mencionó que tanto las víctimas del delito, como las presuntas extorsionadoras se reunían en este hospedaje, en el lugar las mujeres les tomaban los datos a los varones, como su Facebook, WhatsApp y los comenzaban a extorsionarlos no solamente a ellos sino a sus familiares.
“Les exigían 100, 200, 250 soles vía depósito. Hemos tenido evidencias en base a yape y plin que les depositaban; ellas están detenidas para establecer su participación en el delito, hay indicios que muestran su responsabilidad”, acotó el policía.
Este y otros recientes casos de extorsión en Cusco son investigados por las autoridades policiales y del Ministerio Público.