El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, subespecializdo en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Cusco, dictó siete meses de prisión preventiva contra el ciudadano de iniciales F.B.G (27), por el presunto delito de violación sexual, en grado de tentativa, en agravio de una joven de 24 años de edad.
De los hechos se tiene que, el pasado 27 de abril, alrededor de las 15:00 horas, el imputado contrató los servicios de la agraviada, quien trabajaba como masajista y terapista en una galería ubicada en el centro de la ciudad.
En el interior del ambiente, el investigado habría intentado ultrajar a la joven, quien logró huir y pedir ayuda. Posteriormente, personal de serenazgo y trabajadores lograron retener al sujeto hasta que los efectivos policiales llegaron para realizar las diligencias de ley.
Luego de valorar los elementos de convicción, la magistratura admitió en parte el requerimiento fiscal de prisión preventiva para el imputado, quien permanecerá en prisión hasta el 26 de noviembre de 2025.