Prisión preventiva para banda conformada por un policía en actividad y dos expolicías
Prisión preventiva para banda conformada por un policía en actividad y dos expolicías

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Grau, Blas Cornejo Castilla, dictó nueve meses de prisión preventiva para ocho presuntos integrantes de una banda criminal capturada por la Policía en el distrito de Lambrama, el 29 de diciembre último.

Los procesados, entre los cuales se encuentra un policía en actividad y dos expolicías, fueron acusados por asalto y robo agravado a mano armada, así como tenencia ilegal de armas, lavado de activos, entre otros delitos más.

Según las investigaciones efectuadas, los individuos serían presuntos autores del asalto en agravio de Eduardo Edison Quispe Maucaylle y Sadam Percy Quispe Gómez a quienes le arrebataron la suma 80 mil dólares americanos, de acuerdo a la denuncia que obra en poder del Ministerio Público.

Estos fueron identificados como Juan Castillo (24), Arnulfo Azocar (35), Luis Flores (37), Francisco Ñahui (29) y Milter Macedo (34).

Asimismo, Marvyn Edgar Lando Llanse (30) e Irvyn Azocar Fajardo (30) ambos policías retirados y Mayk Mario Astocuri Quispe (28), este último, policía activo en la Unidad de Emergencias 105 de Ayacucho, según se informó.

Los ocho imputados se acogieron al silencio procesal y será en prisión que diseñarán su estrategia de defensa para enfrentar las acusaciones de la fiscalía que tiene a su cargo la investigación.

TAGS RELACIONADOS