Rayo mata a niña y deja grave a su hermana en Andahuaylas
Rayo mata a niña y deja grave a su hermana en Andahuaylas

Un rayo acabó en contados segundos con la vida de una niña de 13 años, dejando gravemente herida a su hermana de 15 años, en el poblado de San Juan Pampa, distrito de San Miguel de Chaccrampa, provincia Andahuaylas, en Apurímac.

La descarga eléctrica cayó sobre las hermanas de iniciales A.G.V (13) y E.G.V (15) en el momento que se registraba una intensa lluvia en la zona.

El lamentable hecho se registró la tarde de jueves informaron voceros del sector Salud.

La oportuna intervención del personal del centro de salud de Chaccrampa posibilitó que la adolescente con quemaduras de tercer grado sea referida al hospital de Andahuaylas con pronóstico reservado.

Mientras tanto, el cadáver de la más pequeña permaneció en el lugar hasta el arribo del fiscal de turno quien al término de las diligencias dispuso la entrega a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Pobladores de la zona pidieron a las autoridades la instalación de pararrayos para evitar que se vuelva a repetir este mismo hecho.

Cabe recordar, el pasado 22 de marzo un hecho similar tuvo lugar en el distrito de Ranracancha, en Chincheros, cuando dos pastoras fueron alcanzadas por una potente descarga eléctrica, falleciendo una adolescente de 17 años y dejando mal herida a la otra menor.

TAGS RELACIONADOS