A fin de propiciar el desarrollo económico y social de la provincia de Canas, el Gobierno Regional Cusco llevó a cabo la reapertura del Centro de Producción de Lácteos en Layo. Esta planta, que comenzó a operar en antaño ha sido fundamental para fomentar la iniciativa empresarial y la asociatividad entre los productores locales.

La reapertura se dio con el ingreso a operación de los directivos de la Asociación “La Joyita”, integrada por más de 30 pobladores de Layo, quienes destacaron que esta iniciativa les permitirá mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos lácteos.

Nosotros tenemos más de 20 años como productores locales de leche, pero recién estamos ingresando a este espacio que tiene gran trascendencia porque nos permitirá mejorar nuestra producción en calidad y cantidad”, detallaron.

El gerente regional de Agricultura, Armando Yucra, señaló que el Centro de Producción de Lácteos en Langui forma parte de un esfuerzo más amplio para promover la asociatividad y la industrialización de los derivados lácteos.

“A través del Centro se busca posicionar estos productos en el mercado, generando valor agregado a la producción local, explicó. Además, resaltó que estas iniciativas no solo contribuyen al desarrollo económico de la región, sino que también generan fuentes de trabajo directo e indirecto, beneficiando a la mano de obra local.

TAGS RELACIONADOS