GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sporting Cristal perdió la oportunidad de pasar sobre Universitario de Deportes y coronarse como único puntero en la tabla de colocación en Las Liguillas y cayó por la mínima diferencia de visita ante el Real Garcilaso.

En un partido que inició con un sol brillante en Cusco y terminó en una lluvia torrencial, los dirigidos por el DT Mariano Soso no supieron aprovechar las incontables chances que tuvieron en el partido, inclusive dominaron parte del primer tiempo y casi todo el segundo, sin embargo el arco no se les abrió para los rimenses.

El primer tiempo tuvo oportunidad de gol para ambos equipos y tanto Diego Penny como Fernando Martinuzzi lograron guardar su valla con buenas atajadas, sin embargo a los 29' de la segunda mitad, Joao Villamarín pondría el primer y único tanto de la jornada.

La celebración fue a lo grande, con piscinazo y todo. Real Garcilaso necesitaba ganar y lo hizo, ahora se coloca en la onceava posición con 49 puntos.

Tras este resultado, Sporting Cristal desperdició su oportunidad de ser primero en su liguilla y enfrentaría a Melgar de Arequipa en una eventual semifinal de los play off.

Así saltaron a la cancha:

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Juan Diego Lojas, Lampros Kontogiannis, Sebastián Lojas; Alexander Lecaros, Edwin Retamozo, Paulo Albarracín, Jesús Chávez, Marcio Valverde; Carlos Neuman. DT: Jorge Parihuana

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Biean Bernaola, Alexis Cossio; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Edison Chávez, Alfredo Ramúa, Santiago Silva; Diego Ifrán. DT: Mariano Soso.