Real Garcilaso de Cusco cambia oficialmente de nombre (FOTOS)
Real Garcilaso de Cusco cambia oficialmente de nombre (FOTOS)

Desde su ascenso a Primera División en el 2011, el Club Real Atlético Garcilaso de Cusco, o simplemente el Real Garcilaso, ha sabido cosechar varias copas y cupos internacionales, siendo muchas veces protagonista dentro del circuito del balompié peruano.

Hace poco, y para sorpresa de muchos, el club cusqueño anunció oficialmente su cambio de nombre a Cusco Fútbol Club, en medio de una campaña de consulta que los directivos mandaron a hacer en toda la Región Imperial.

Lo que parecía una broma o algo poco probable se convirtió en realidad, y un comunicado oficial reafirmó la intención de los dueños del club de estrenar nuevo nombre para la temporada 2020.

“Para esta decisión fue muy importante la participación de las personas en las encuestas que hicimos en todos los lugares a nivel nacional e internacional, teniendo como resultado favorable al cambio un 70%. El cambio de nombre se llevará a cabo con mucho orgullo y responsabilidad. A partir de la fecha tendrá el nombre de: CUSCO FÚTBOL CLUB, cita textualmente el comunicado.

Cabe señalar que en Cusco siempre hubo una disputa por el nombre Real Garcilaso, ya que uno de los clubes más representativos y antiguos de la Ciudad Imperial es el Deportivo Garcilaso, que también viste sedas de color celeste.

Los seguidores del flamante Cusco Fútbol Club esperan ver el nuevo escudo y probablemente la nueva camiseta de la escuadra cusqueña, se espera que todo sea presentado en conjunto próximamente.